Un tercio de la población con epilepsia no acude con especialistas

Posted: 08 Aug 2008 07:57 PM CDT

Un tercio de los adultos con convulsiones recientes no han acudido con un neurólogo o un especialista en epilepsia en el pasado año, de acuerdo a una encuesta realizada por la CDC.

De 120,800 adultos encuestados, 1.6% reportó historia de epilepsia. De esos, 15% han experimentado más de una convulsión en los pasados 3 meses, y 16% de los pacientes con convulsiones recientes no están tomando medicamentos para su enfermedad.

Las personas con epilepsia fueron más propensas a fumar, estar obesos y físicamente inactivos, en relación con aquellos sin epilepsia. También tuvieron una prevalencia más alta de cardiopatía, embolia, diabetes y artitis.

Las convulsiones febriles simples no aumentan el riesgo de muerte en niños

Posted: 08 Aug 2008 07:51 PM CDT

Los niños que sufren de convulsiones febriles simples no tienen un mayor riesgo de mortalidad que otros niños, reportan investigadores Daneses en Lancet.

Usando bases de datos de su país, los autores identificaron alrededor de 55,000 niños que experimentaron convulsiones febriles entre 3 meses y 5 años de edad de una cohorte nacida entre los años 1977 y 2004. Los investigadores compararon después la mortalidad entre el grupo que había tenido convulsiones con los demás niños de la cohorte.

Los niños con convulsiones simples (aquellos en que la convulsión duró menos de 15 minutos y no recurrió en 24 horas) tuvieron tasas de muerte similares a los niños no afectados.

Sin embargo, los niños con convulsiones complejas mostraron una mortalidad incrementada en los primeros 2 años después de la convulsión. Después de ese periodo las tasas de mortalidad regresaron a los valores basales.

Los autores consideran que sus resultados deben calmar a los pacientes. También consideran que aquellos niños con convulsiones complejas y anormalidades neurológicas agregadas deben tener especial atención y seguimiento.

Los tratamientos actuales de la infertilidad no dan beneficio alguno

Posted: 08 Aug 2008 07:44 PM CDT

Las parejas con infertilidad de causa desconocida no tienen más probabilidades de tener un parto con citrato de clomifeno o inseminación que con actitud expectante, de acuerdo con un reporte de BMJ.

Alrededor de 850 parejas con infertilidad de causa desconocida (ovulación confirmada, trompas de falopio patentes y motilidad espermática normal) de por lo menos 2 años fueron aleatorizadas para recibir conducta expectante, clomifeno oral, o inseminación intrauterina por 6 meses.

La tasa de nacimiento fué de 17% con conducta expectante, 14% con clomifeno, y 23% con inseminación. Después del ajuste de factores confusos, que incluyen edad materna, paridad, y duración de la infertilidad, las diferencias entre la conducta expectante y los dos tratamiento no fué satisfactoria.

Las mujeres aleatorizadas para recibir clomifeno o inseminación aceptaron mejor el tratamiento que aquellas con conducta expectante, aunque la ansiedad y depresión fué similar en los tres grupos.

http://medciclopedia.com/