Para este año 2010, AEQUUS ha decidido continuar con sus actividades del “Programa de Capacitación” con el propósito final de establecer un espacio de aprendizaje y discusión teórico continuado, y la sistematización de conocimientos y experiencias para su aprovechamiento integral. Para ello dictará el curso: “ACTUALIZACION EN GESTION DE SERVICIOS DE SALUD”.

El mismo no pretende agotar todos los tema relacionados con la gestión de servicios de salud, por el contrario sólo constituye una propuesta inicial para ser continuada en años posteriores. Contiene algunos temas básicos, instrumentales y aplicables a la tarea habitual de coordinación de un equipo de atención del primer nivel, combinados con otros de fuerte contenido teórico fundante que requieren de su aprendizaje y discusión para guiar las decisiones principales en el gobierno del sistema de salud.

Se plantea su desarrollo bajo dos modalidades, presencial y a distancia, con la finalidad de poder cubrir todo el territorio de nuestro país, incorporando al mismo a docentes y alumnos de variadas procedencias y experiencias.

Fue muy grato para todos los integrantes de AEQUUS el entusiasmo y el éxito con que se inició el curso -con más de 70 inscriptos-, y lamentamos no disponer por el momento de vacantes para sumar más participantes. Por ese motivo decidimos compartir con todos nuestros lectores la conferencia del primer encuentro, desarrollada por el Dr. Julio Siede, y referida a “Atención Primaria de la Salud (APS)”.

Link: http://www.fundacionaequus.com.ar/biblioteca/2010aequusapsrenovada-jsiede.pdf

Esperamos les sea útil el material