El Camión de la Mujer llegó a Moreno

La unidad móvil de diagnóstico por imágenes de Philips y LALCEC, arribó a la localidad de Moreno el 14 marzo y se quedará allí hasta abril realizando estudios de prevención de cáncer de mama y cuello de útero en forma gratuita.

Como resultado de un esfuerzo de articulación entre Philips, LALCEC, la dirección de Atención Primaria del Municipio de Moreno y la Fundación AEQUUS, el Camión de la Mujer llegó a Moreno. A través de esta iniciativa, se ofreció a más de 300 mujeres el acceso gratuito a estudios mamográficos en una zona escasez de recursos sanitarios. Este servicio se ofreció entre el 14 y 18 de marzo en la Sala La Fortuna del barrio Trujuy, del 21 al 23 de marzo en el Centro de Salud de Paso del Rey, del 28 de marzo al 1º de abril en el Centro de Salud de Barrio Álvarez y nuevamente en Trujuy entre el 4 y 8 de abril.

Los turnos se planificaron según el relevamiento comunitario realizado por los equipos de Atención Primaria de los Centros mencionados. Se hizo, además, difusión en cada uno de los barrios para que las personas interesadas pudiesen acercarse a tomar su turno.

El Camión de la Mujer es la unidad de diagnóstico móvil de Philips y LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) que promueve los beneficios de un examen médico preventivo en el tratamiento de enfermedades oncológicas.

Philips es una empresa comprometida con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas a través de innovaciones tecnológicas significativas. Desde hace más de 10 años, Philips Argentina lleva adelante este proyecto de responsabilidad social orientado al cuidado de la salud que tiene como objetivo acercar recursos tecnológicos realizando estudios médicos en forma totalmente gratuita a pacientes de bajos recursos.

AEQUUS es una fundación concebida para promover el Desarrollo de la Medicina Familiar en América Latina que tiene como misión estimular, promover e impulsar el desarrollo de Políticas Sanitarias basadas en la estrategia de Atención Primaria en todos los subsectores de la salud de nuestro continente.