Los días jueves 14 y viernes 15 de Julio pasados la  Fundación AEQUUS organizó  las “Jornadas de Enfermería y Diabetes” de Construir Salud (OSPeCon), con el auspicio de los Laboratorios Roche y Novo Nordisk. Los días 11 y 12 de Agosto pasados las jornadas se repitieron pero esta vez destinadas a médicos integrantes de Equipos de Salud de Centros de Atención Primaria de todo el país, bajo el título de “Jornadas Médicas sobre Diabetes y APS” de Construir Salud (OSPeCon).

Nos es muy grato corroborar nuevamente que las evaluaciones de los concurrentes ( realizada al final del encuentro en forma individual y anónima) fueron muy buenas con clara satisfacción de los mismos por los contenidos recibidos, por la forma de exponerlos y por el trabajo en grupos, rescatando una vez más la importancia del trabajo en equipo e interdisciplinario para el abordaje de esta patología crónica desde la atención primaria.

Los docentes encargados de llevar adelante las Jornadas fueron la Dra. María Lidia Ruiz Morosini, la Dra. Eva López Gonzalez, y la Lic. María Inés Landó, quienes cumplieron ampliamente expectativas por la adaptación de los contenidos para los equipos de enfermería y  médicos especialistas en Medicina Familiry/General, en el contexto de un modelo asistencial centrado en la APS, con fuerte convicción por desarrollar tareas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, y de las características particulares de la población beneficiera que accede a los cuidados médicos.

Es muy  importante remarcar las tareas de organización, logística, supervisión y gestión a cargo del Equipo Técnico de FAMEDIC para hacer viable el encuentro.

El balance final nos obliga a continuar produciendo ideas y contenidos para la capacitación continua de los integrantes de los Equipos de Salud de APS, renovando nuestra misión y compromiso con lo que hacemos.

 FELICITACIONES A TODOS y ADELANTE!