HOMENAJE AL DR. JULIO CEITLIN, CO-FUNDADOR Y AMIGO DE LA FUNDACIÓN AEQUUS

El  Dr. Julio Ceitlin ha sido designado Miembro Honorario del Colegio de Médicos de Familia de Canadá,  distinción otorgada a personas excepcionales que hayan contribuido en forma significativa a la salud o al bienestar de la comunidad en Canadá o en cualquier parte del mundo.

El Dr. Ceitlin es el pionero de la Medicina Familiar en nuestro país. En el año 2000  fue co-fundador junto al Dr. Jorge Cacace de la Fundación AEQUUS para el Desarrollo de la Medicina Familiar en América Latina, con la ambiciosa misión de estimular, promover e impulsar el desarrollo de Políticas Sanitarias basadas en la estrategia de Atención Primaria en todos los subsectores de la salud de nuestro continente.

A lo largo de su prestigiosa carrera, también promovió la inserción de la Medicina Familiar en distintos centros asistenciales, como el Hospital Francés y el CEMIC, en instituciones académicas, como la UBA, UCES, y Maimónides; promovió la realización del Convenio de Transferenica de Tecnología en APOC (celebrado entre la Universidad McGill de Montreal y OSPeCon); y ha desarrollado una vasta actividad como docente y disertante nacional e internacional en la materia.  Actualmente se desempeña como Presidente del Centro de Estudios en Medicina Familiar – CEMF.

En la comunicación del Colegio sus amigos y colegas han manifestado su gran respeto y admiración por el Dr. Ceitlin, por su liderazgo en América Latina y el impacto global de su trabajo, incluyendo su interés en la comunicación permanente y el reconocimiento de los desafíos que enfrenta la medicina familiar en Canadá.

Este reconocimiento se entregó el día 5 de noviembre en Montreal, Quebec, Canadá en el marco del Foro Anual de Medicina Familiar 2011.

Todos los integrantes de la Fundación AEQUUS nos alegramos ante tan merecido acontecimiento y le agradecemos los aportes que ha realizado para el desarrollo de la Medicina Familiar en nuestro país.

President CFPC -Dr. Buchman entrega diploma al Dr Ceitlin