En 1987, la OMS llevó a cabo el primer encuentro sobre mortalidad materna en Nairobi, donde se lanzó la primera campaña por una “Maternidad sin Riesgos” y en Costa Rica, la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos realizó el V Encuentro Internacional de Mujer y Salud.

En dicho evento se lanzó el “Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer”, especialmente centrado en denunciar y concientizar sobre el drama humano, social y sanitario de la muerte materna.

Hoy millones de mujeres no gozan de los derechos y libertades fundamentales para llevar una vida digna. La salud materno-infantil, el HIV/SIDA, las enfermedades de transmisión sexual, la salud reproductiva, la prevención del cáncer, la malnutrición y la violencia de género son algunos de los temas que nos convocan en la Fundación AEQUUS.

Tenemos el firme compromiso de contribuir, desde la Atención Primaria, con la Salud Integral de la Mujer, reconociendo su rol fundamental en el desarrollo familiar y social, sus muchos roles como esposas, compañeras, hijas y sobre todo dadoras de vida.

sumate grande