AEQUUS ha tenido nuevamente el privilegio de participar de la Asamblea Científica Anual de la Academia Americana de Médicos de Familia (American Academy of Family Physician, AAFP), que tuvo lugar en la ciudad de Washington DC, Estados Unidos de Norteamérica, entre el 21 y el 25 de Octubre del corriente.

Para tal evento el Consejo Directivo de la Fundación, seleccionó a cuatro Médicos de Familia que además de su actividad asistencial en centros de atención primaria, desempeñan desde hace varios años actividades docentes vinculadas a la formación de Médicos Residentes de nuestra especialidad. De esta forma, se decidió que sean becados para viajar y participar de la Asamblea los siguientes Médicos de Familia: Valeria Santillán y Dolores Ponce de León de la ciudad de San Miguel de Tucumán, Guillermo Gorgo de la ciudad de Rosario, y Alejandra Rivas Tornese de la Ciudad de Buenos Aires.

El compromiso que pretendemos de los participantes, es que a partir de vivir una experiencia de esta magnitud e intensidad, no solo renueven su compromiso y fidelidad para con la Medicina Familiar y la Atención Primaria de la Salud (APS), sino que además se transformen en sus ámbitos de trabajo en difusores y replicadores de los contenidos académicos, político sanitarios, y sociales aprendidos.

Destacamos, el breve pero cálido encuentro que los participantes tuvieron con uno de los verdaderos padres de la especialidad, el Dr. Robert Taylor a quien agradecemos por su tiempo y sus palabras inspiradoras; y la calidez y camaradería que nos ofreció la Dra. Viviana Marinez Bianchi, Médica de Familia argentina quien se desempeña actualmente como Directora del Programa de Residencia de Medicina Familiar de la Universidad de Duke.

AEQUUS se complace en seguir renovando su misión de desarrollar la Medicina Familiar y la APS en nuestro país, y espera poder repetir acciones similares a esta en el futuro.

IMG_1295 IMG_1303 FullSizeRender