La iniciativa tiene como finalidad ayudar a orientar la inversión social privada en salud en función de los principales problemas sanitarios.

La Fundación AEQUUS realizó el pasado mes de Diciemebre de 2015 una presentación en la sede del Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) en la cual se expusieron los principales problemas sanitarios del país así como algunas estrategias para su abordaje.

La exposición brindó una descripción de la situación sanitaria de la Argentina, destacando aquellas poblaciones silentes y problemáticas no abordadas por los servicios sanitarios. La herramienta tiene como finalidad ayudar a las empresas a optimizar su inversión social en salud, a partir de un mejor conocimiento de los temas y problemas más relevantes, con base en un enfoque de atención primaria orientada a la comunidad. Este abordaje permite desarrollar iniciativas en función de los determinantes sociales de salud con el objetivo de aumentar la calidad y eficacia de la atención y el cuidado de las personas.

Concurrieron al evento representantes del grupo de afinidad de salud del GDFE, integrado por organizaciones socias que trabajan en esta temática.

AEQUUS es una fundación concebida para promover el Desarrollo de la Medicina Familiar en América Latina que tiene como misión estimular, promover e impulsar el desarrollo de Políticas Sanitarias basadas en la estrategia de Atención Primaria en todos los subsectores de la salud de nuestro continente.

Para más información por este tema contactarse a:

Lic. Ana L. Cacace

acacace@fundacionaequus.com.ar

Tel: 11 4343-0808