La Fundación AEQUUS ha participado activamente del XVI Congreso de la Federación
Argentina de Medicina Familiar y General (FAMFyG), cuyo lema fue “Fortaleciendo nuestras raíces”. El mismo tuvo lugar del 19 al 21 de octubre pasado en el Campus de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) en la localidad de Yerba Buena, Pcia. de Tucumán.

Las Residencias de Medicina Familiar de OSPeCon-Construir Salud, cuyas actividades docentes se coordinan desde nuestra fundación, han tenido un rol destacado en el evento. Las tres sedes (Tucumán, Rosario y CABA) recibieron la segunda mención al trabajo de investigación cualitativo “Reconociendo saberes tradicionales” y la sede de CABA obtuvo el primer premio al mejor trabajo de investigación cualitativa: “LGBTYQ, pensar en la diversidad” y la primera mención a relato de experiencia “Taller de ansiedad”.
Además, tanto médicos especialistas como residentes locales trabajaron intensamente durante todo el año para la organización de las XVI Jornadas Nacionales de Residentes y el IV Congreso Argentino de Profesores, que tuvieron junto al evento principal gran reconocimiento por su nivel académico y la calidez de los anfitriones.

Felicitamos una vez más a nuestros representantes por las distinciones obtenidas y los alentamos a seguir trabajando con el esfuerzo y entusiasmo que los caracteriza.

IMG_2376