No queremos expandir los temores que tenemos todos al ir a trabajar, pero tampoco queremos llegar a vivir la situación que padecen nuestros colegas en España e Italia, donde más del 11% de los infectados son integrantes de equipos de salud, con médicos de familia y enfermeros ya fallecidos.

Necesitamos que las autoridades garanticen la provisión a los centros de salud del primer nivel de atención de los insumos médicos, de limpieza, y de bioseguridad necesarios, y fundamentalmente de los Equipos de Protección Personal (EPP) adecuados para desempeñar nuestro trabajo en condiciones seguras.

Hoy, más que nunca, se necesita darle importancia al #deshospitalocentrismo… La APS es vital como fuente de accesibilidad y longitudinalidad. Las visitas domiciliarias son las que más contribuyen al aislamiento social evitando el desplazamiento innecesario de pacientes, tanto para su diagnóstico como para el control evolutivo de los mismos.

Necesitamos además que cada uno de nosotros cumpla con el DNU 297/2020 que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 31 de marzo de 2020 para todas las personas que se encuentren en el país. AYUDANOS Y AYUDATE #Quedateencasa

@patocacacemf @fundaequus