Nos llena de satisfacción la publicación en el último número de la Revista Archivos de Medicina Familiar y General, del relato de experiencia escrito por Ignacio Gaido y Viviana López. Ambos fueron los coordinadores del proyecto de investigación financiado por AEQUUS y vinculado a la Atención Primaria de la Salud Orientada a la Comunidad (APOC). El mismo fue desarrollado en CAPs San Alejo, del municipio de Pilar, provincia de Buenos Aires, y recordamos que su objetivo era mejorar la calidad de vida de la comunidad de los barrios que forman parte del área programática y de influencia del centro de atención primaria de la salud (CAPS), a través del abordaje integral en la atención de salud.

Este trabajo, premiado en el último Congreso de FAMFyG, y ahora publicado como «relato de experiencia», nos demuestra una vez más que el trabajo cotidiano que se desarrolla en el ámbito de la Atención Primaria de la Salud es una producción científica en sí misma rodeada de complejidades y contextos que deben ser abordados en el ámbito académico y de la gestión sanitaria.

Felicitaciones!!

Mejorando la salud de la comunidad entre todos: relato de experiencia del trabajo de un CAPS con la participación de su comunidad.Adjuntamos el link para para acceder al artículo en pdf: https://revista.famfyg.com.ar/index.php/AMFG/article/view/139/124